Instrucciones del Rectorado de la US ante el COVID-19

El Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla traslada las últimas instrucciones y documentación recibida desde el Rectorado de la US para su puesta en común, difusión y conocimiento.

- Instrucciones de la Gerencia y la Dirección de recursos humanos de 24 de abril de 2020, por las que se adoptan medidas específicas y complementarias para el personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla en el ámbito laboral, adaptadas a la ampliación del Estado de Alarma. Este documento no plantea cambios en las instrucciones de acceso, que siguen estando restringidas para el PDI y para el PAS según indicaciones anteriores (solo afecta a la limpieza y puesta a punto de los edificios para las próximas dos semanas). En otro correo electrónico remitiremos información específica sobre la apertura de la Facultad de Comunicación, aunque en principio se mantiene la prevista para el próximo miércoles 29 de abril (por si alguien necesita ir pidiendo la autorización correspondiente).

- Guía de uso de cumplimentación de adendas en la Universidad de Sevilla dirigida al PDI como complemento del documento de Criterios académicos de adaptación válidos para todas las titulaciones de la US durante el período excepcional provocado por el COVID-19 remitido desde el decanato el jueves 23 de abril (y que se adjunta de nuevo). Esta guía está disponible en también en el enlace en el que se genera la adenda que es el siguiente: https://sevius4.us.es/index.php?PyPcovid.

- Pautas y Recomendaciones de la Universidad de Sevilla para la elaboración y realización de procedimientos de evaluación no presenciales ante la situación creada por el COVID-19. Herramientas virtuales disponibles. Se trata de un documento que ofrece sugerencias e indicaciones remitidas al PDI para la evaluación on-line.

- Orientaciones para la celebración telemática de órganos colegiados remitidas desde la Secretaría General de la Universidad de Sevilla. Presenta las posibilidades y recomendaciones para la celebración virtual de Órganos Colegiados de la Universidad de Sevilla como son el Consejo de Gobierno, las Juntas de Centros, las Comisiones de Seguimiento de los Títulos, los Consejos de Departamento y las comisiones delegadas de estos órganos.

- Comunicado de la Vicerrectora de Estudiantes sobre modificación del acuerdo de 13 de diciembre de 2019 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2020-2021. Está dirigido al alumnado y contiene información relativa a la modificación de los plazos de preinscripción.

Toda esta información se encuentra disponible en el portal web de la Universidad de Sevilla: https://www.us.es/covid-19.