Se suspenden las clases presenciales y se mantienen las prácticas en la FCom

Se suspenden las clases y se mantienen las prácticas en la FCom
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla hace públicas las indicaciones sobre la adecuación al centro de las instrucciones de la Comisión COVID de la US ante las nuevas medidas adoptadas el 8 de noviembre por la Junta de Andalucía.

Indicaciones de la Facultad de Comunicación a partir de las Instrucciones que se adjuntan de la Comisión COVID de la Universidad de Sevilla de 09/11/2020 en relación al Decreto del presidente 9/2020, de 8 de noviembre, y a la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 8 de noviembre (BOJA extraordinario núm. 77):

1. Se suspende la impartición de clases teóricas presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario y Títulos Propios de la Facultad de Comunicación, que serán sustituidas por clases online en el mismo horario establecido. La Facultad de Comunicación mantendrá todas sus instalaciones, herramientas y aplicaciones disponibles para la realización de estas actividades. En aras de propiciar la máxima flexibilidad, las clases podrán impartirse desde los espacios asignados o despachos. Si fuera necesario dadas las circunstancias actuales, las incidencias en Horfeus se justificarán indicando "clase online impartida fuera del centro de trabajo".

2. Podrá mantenerse la presencialidad de las prácticas insustituibles por requerir de espacios técnicos de la Facultad de Comunicación (aulas informáticas, platós, estudios de radio y fotografía), si fuera imprescindible a juicio de los profesores encargados de la impartición de las mismas. Serán ellos los responsables de avisar y organizar a los alumnos para la asistencia a las mismas. Se mantendrá de forma estricta el sistema de turnos rotatorios semanales al 33% establecido en la Facultad de Comunicación como criterio para este curso académico. Los horarios para estas actividades serán los ya programados.

3. Se mantiene también la presencialidad en las asignaturas de Practicum y en las prácticas externas.

4. Los horarios de apertura y cierre de la Facultad de Comunicación se mantendrán en las condiciones inicialmente establecidas.

5. Se mantienen las tutorías y la atención al estudiantado, que se realizarán por medios telemáticos en el horario establecido para ello.

6. Se mantienen las pruebas de evaluación programadas durante el periodo en el que estará en vigor la mencionada norma de la forma en las que estuvieran previstas.

7. Se mantienen los actos institucionales y académicos (lectura de Tesis Doctorales, concursos de acceso a cuerpos docentes, defensa de TFG/TFM, etc.) programados para el periodo durante el que estará en vigor la mencionada norma.

8. Se suspenden los servicios presenciales de la Biblioteca y Videoteca de la Facultad de Comunicación, a excepción del servicio de préstamo de libros y portátiles con cita previa.

9. La actividad investigadora y de transferencia se seguirá desarrollando con normalidad, incluido el acceso a las bibliotecas con cita previa.

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana