Programa de mentorización para los proyectos alojados en los espacios PremCom

Se ha iniciado el programa de mentorización a los proyectos que se encuentran alojados en los espacios de Preincubación y Coworking de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La primera sesión se ha llevado a cabo el pasado 24 de octubre a cargo de Javier María de Domingo Morales, mentor de las iniciativas empresariales.

Los proyectos emprendedores que se encuentran alojados en los espacios de PremCom de la FCom, NewsKeepy, Próxima Parada y Dood Ice, cuentan con un plan de formación para llevar a la práctica su idea de negocio. Javier María de Domingo Morales, delegado de IMF. Businees School en Andalucía, socio Director de Desarrollo de Be Lean Up, S.L (Consultoría y formación disruptiva), es el mentor de las iniciativas. Explica que les ayudará a trazar una hoja de ruta de forma individualizada para que puedan validar su modelo de negocio. La monitorización se divide en varias sesiones comunes e individuales durante los siguientes meses y una presentación final (Pitch) de sus proyectos.

Las tres iniciativas emprendedoras son: NewsKeepy, plataforma de selección de información basada en un algoritmo que evita las fake news y permite el paso de texto a audio; Próxima Parada, es una web/aplicación destinada a conseguir un turismo de calidad en Sevilla y Dood Ice es un proyecto audiovisual que se centra en la producción de series de ficción. Las dos primeras iniciativas fueron los ganadores de la VI Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad” organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom).

La entrega de los espacios de Preincubación y Coworking de la FCom a las iniciativas NewsKeepy, Próxima Parada y Dood Ice, tuvo lugar el pasado 23 de abril, con la presencia de Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento; María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación y Hada Sánchez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento.