Alejandro Talaverón, premio Concurso Cortos RNE

Alejandro Talaverón ha conseguido el tercer premio del XI Concurso de Cortos RNE con “Eran otros tiempos”, realizado en su último año de estudios en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Alejandro Talaverón ya ha conseguido otros galardones con este mismo trabajo.

La entrega del premio se ha realizado  en la sala Berlanga de Madrid, durante la grabación de un especial de ‘De película’ el programa de cine de Radio Nacional de España, que ha cumplido su 20 aniversario. El programa se ha emitido en RNE en la madrugada del 21 al 22 de junio y se puede escuchar en la página de los podcast de ‘De película’ en rtve.es.

El cortometraje cuenta las historias de las abuelas de Alejandro Talaverón: Carmen Guerrero y Teresa Romero. Pero se detiene especialmente en la de una de ellas. El corto se presenta como una incursión en “amores imposibles y represión social y familiar durante la dictadura”.

Alejandro Talaverón rodó “Eran otros tiempos” como trabajo para una de las asignaturas de 4º de Comunicación Audiovisual en la FCom. El guión es de Antonio García, compañero de clase y también egresado de la FCom.

Hasta el momento, ha conseguido reconocimientos en: el III Concurso de Producciones Artísticas “+Igualdad-Violencia”, que convoca el Ayuntamiento de Sevilla; el Festival Andalesgai, celebrado en Sevilla; y el X Festival Internacional de Cine de Piélagos, celebrado en Santander.

Más información del XI Concurso de Cortos RNE

Más información en la web de la FCom

Para ver el documental “Eran otros tiempos"