Inmaculada Casas y Rodrigo Elías, premios de Doctorado

Belen Casas y Rodrigo Elías, premios de Doctorado
Inmaculada Casas Y Rodrigo Elías, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han recibido los Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de Sevilla. La ceremonia de entrega, presidida por el rector Miguel Ángel Castro se ha celebrado en la iglesia de la Anunciación, donde 55 doctores han recibido el reconocimiento por las excelencia de sus trabajos.

Entre ellos han recibido sus distinciones Inmaculada Casas y Rodrigo Elías. Inmaculada por su tesis “Ecos de modernidad y paneuropeísmo en la literatura de cordel española”, dirigida por Antonio Checa y Carmen Espejo. Y Rodrigo Elías por “Televisión, adultos y educación e, valores. Estudio de caso: el programa “La tarde, aquí y ahora”, de Canal Sur Televisión”, tesis dirigida por Inmaculada Gordillo.

En el acto de entrega de los Premios, el rector Miguel Ángel Castro ha resaltado la importancia de los programas de doctorado, ya que las cifras también muestran que las tasas de empleo aumentan con el nivel educativo variando desde un 55% con educación primaria, al 80-85% en grado y máster y superando el 90% en doctorado, según señala en una nota la Dirección de Comunicación de la US. En su intervención también ha reclamado “un giro de las políticas de investigación con una financiación equiparable al resto de Europa, apoyo decidido a las políticas de captación de talento y la potenciación de estructuras interuniversitarias que nos permitan crear sinergias y competir nacional e internacionalmente en el marco de una simplificación burocrática e impulso a la transformación digital”.