Bruno Ojeda, Premio Europeo de Cine de la US

Brujo Ojeda, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, ha sido el ganador del XI Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla. Luciana Garriga ha conseguido un Accésit de estos galardones, que convoca el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), dentro de las actividades paralelas del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Brujo Ojeda ha conseguido el galardón por su obra “Las malditas”, una historia que se desarrolla en el siglo XIX, cuando “Laura e Hipólita han matado a un hombre, cuyo cuerpo cargan ahora a través de un bosque. En un descanso en el camino el conflicto surge al darse cuenta de que, movidas por la culpa, quieren solucionar este problema de formas muy diferentes”.

Bruno Ojeda Molina (Barcelona, 1991), director y guionista, es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Documental de Creación por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Es co-director, co-guionista y editor del cortometraje “Tres Tristes Tigres” (2014), nominado al mejor cortometraje de ficción en los Premios Cine de Andalucía ASECAN y mención especial en la sección Panorama Andaluz en el XI Festival de Cine Europeo. También es director, editor y guionista del cortometraje “Domingo” (2014), premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Comunicación en Corto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El jurado, que ha fallado el Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla por unanimidad, también ha concedido un Accésit, por la calidad y solidez del proyecto, a  Luciana Garriga por su obra “La Yarará”, la historia de dos hermanas de 8 y 5 años, Lucila y Camila, que salen de España por primera vez para pasar las vacaciones en el lugar donde nació una de sus madres, una zona de sierra de la provincia argentina de Córdoba. “Lucila, cansada de que su hermana la imite en todos sus movimientos como un espejo que la persigue, se venga empujándola sobre un cactus aún antes de bajar los bolsos del auto. Lucila quiere ganarse la confianza de su hermana nuevamente, pero su mundo femenino se ve interrumpido por una Yarará, una víbora agresiva con un veneno enérgico y eficaz”.

Luciana Garriga Buenos Aires, 1990) Licenciada en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, especializada en Realización, reside actualmente en Sevilla. Desde 2009 trabaja en el área de Dirección de Arte en cine y publicidad para televisión. Tras varios proyectos, en 2014 obtiene la Beca Nacional de Proyectos grupales del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, para la realización de su tesis de Grado, titulada “Cariñito”, con el que obtiene el Primer Premio del concurso de escuelas públicas de cine del Fondo Nacional de las Artes.

El jurado del XI Premio Europeo de Cine de la Universidad de Sevilla lo han formado: Luis Méndez, director de general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla; Virginia Guarinos, del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla; Pedro Poyato Sánchez, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo; y Sonia López, técnica de actividades culturales del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).