Chema Rodríguez y Miguel Montaño, Premios Andalucía de Periodismo

Los Premios Andalucía de Periodismo 2019 han distinguido a dos periodistas formados en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: Chema Rodríguez y Miguel Montaño. Chema Rodríguez defiende el 19 de diciembre en la FCom su Trabajo Fin de Máster (TFM).

Miguel Montaño pertenece a la primera promoción de la FCom, que este año ha celebrado su trigésimo aniversario. Forma parte del equipo de “Tierra y Mar”, programa de Canal Sur galardonado con el Premio Andalucía de Periodismo en su apartado de Televisión. Precisamente su tesis doctoral, que digirió el catedrático Ramón Reig, se centró en el programa en el que actualmente sigue trabajando.

Chema Rodríguez ha recibido el premio en la modalidad de Prensa por el reportaje “La línea de los narcos”, publicado en el suplemento “Crónica” del diario El Mundo. Actualmente cursa el Máster en Comunicación Institucional y Política en la FCom, donde defiende el 19 de diciembre su TFM, centrado analizar la comunicación política y la comunicación institucional en la tarea de los periodistas que trabajan para la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los galardones los ha entregado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla.