“Detrás de una mujer, estamos todas”

Un equipo de cinco mujeres, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han desarrollado, bajo el lema “Detrás de una mujer, estamos todas”, la campaña del Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El proyecto fue el ganador del concurso municipal convocado al efecto.

Lorena Carrilero, Iris Olivares, Macarena Quesada, Inmaculada Rubiales y María Vega, estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la FCom, son las autoras de la campaña “Detrás de una mujer, estamos todas”, con la que el Ayuntamiento de Sevilla conmemora el Día Internacional de la Mujer. Su proyecto fue el ganador del I Concurso de Creación de Imagen Gráfica y Eslogan para la Campaña Conmemorativa del 8 de marzo, convocado por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, al que se presentaron 24 propuestas. El equipo de alumnas ha contado para su propuesta con la ayuda de varios profesores de la FCom: Víctor Hernández, Inmaculada Sánchez, Noelia García, Mar Rubio y Marina Ramos.

Según señalan a US Revista, durante el proceso de documentación para el proyecto de la campaña, les surgió una frase muy conocida: “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. Y decidieron “darle un sentido positivo, darle la vuelta a esta frase que tantas connotaciones negativas tiene” para la mujer. A partir de ahí, “la idea era transmitir revolución, igualdad, lucha etcétera, pero sobre todo unión. Porque el 8 de marzo es un día para reivindicar, pero sobre todo es un día para celebrar todo lo que juntas, unidas, hemos conseguido a lo largo del tiempo”. Y de esa reflexión surgió el lama “Detrás de una mujer, estamos todas” y el vídeo que la acompaña.

“Detrás de una mujer, estamos todas”