El corto “Ah, bueno” seleccionado para la fase final de Suroscopia 2022

El Concurso Suroscopia ha seleccionado para la fase final de su XI edición un cortometraje realizado por un equipo de alumnado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El trabajo seleccionado se titula “Ah, bueno”.

Nazaret Gordo, Pedro Fernández, Belén Posadas, Ángeles Vázquez y María Gómez, que cursan 3º del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la FCom son los autores de “Ah, bueno”, cortometraje seleccionado para la fase final del Concurso Suroscopia, que organiza la Universidad de Córdoba. El trabajo, realizado en el marco de las prácticas de las asignaturas Producción II y Realización III compite por el premio en el apartado de Ficción.

“Ah, bueno” aborda con sentido del humor y desde un punto de vista paradójico, las reacciones que genera el fenómeno ocupa. Una familia se ve envuelta en una situación cargada de ironía cuando intenta entrar en su piso después de un viaje.

El Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia es “un proyecto de la Universidad de Córdoba que, desde 2011, ha generado una red internacional de creadores audiovisuales de las universidades públicas españolas y latinoamericanas invitadas”. Sus organizadores lo presentan como algo más que un festival cinematográfico al uso. “Es un espacio de aprendizaje, una plataforma de difusión, una experiencia creativa”.