cenefa gabinete comunicación

Información para los estudiantes de la FCom de cara al inicio del curso 2020-21

Información para los estudiantes de la FCom de cara al inicio del curso 2020-21
El Decanato de la FCom remite a los estudiantes del Centro una serie de informaciones, instrucciones y medidas de cara al inicio del curso 2020-21, teniendo en cuenta las condiciones y medidas especiales provocadas por la Covid-19

 

Se ha publicado el vídeo "Normas de Prevención 2020-21 en la FCom" con un resumen de las medidas preventivas que deben respetarse durante todo el curso. El vídeo también se proyectará en las aulas durante las tres primeras semanas y al comienzo de las asignaturas.

Las clases comienzan  el  lunes  5  de  octubre de modo híbrido (semipresencial). Los estudiantes tendrán asignada una semana de clases presenciales de cada tres. Las otras dos semanas tendrás todas tus clases online, en el mismo horariode sus asignaturas y grupos en ev.us.es.

 

¿CÓMO ME DOY DE ALTA EN OFFICE 365?

Los Estudiantes de la Universidad disponen de un portal de Office 365 que permite trabajar online con Office o descargar Microsoft Office gratis para la comunidad educativa. En concreto, el portal incluye: la última versión de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher, etc. ; 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive; Office Online para trabajar con documentos Office con cualquier persona y desde cualquier sitio en tiempo real.

Si no está dado de alta en el portal de Office 365, sigue las instrucciones especificadas y disponibles en:

https://sic.us.es/sites/default/files/servicios/infraestructuras-comunicaciones-hw-y-sw/equipamiento-informatico-software/microsoft_office_365_us_estudiantes.pdf

 

¿QUÉ TURNO DE CLASES TENGO?

Como la asistencia presencial a las clases rota semanalmente, es muy importante que conozcas tu turno. Te indicamos cómo:

1.. Accede a este enlace: https://sevius4.us.es/index.php?escenariocovid (te pedirá tu UVUS: Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla; para tenerlo debes estar matriculado).

2. Aparecerá la información de tu turno. Deberás mirar qué turno tienes en el escenario 33% (fíjate bien porque el cuadro de color tiene el número de tu turno: 1, 2 o 3).

3. Cuando ya sabes tu turno, lo siguiente es conocer qué semanas tendrás presencialidad en la Facultad de Comunicación. Si consultas el documento de criterios académicos 2020-2021 (https://fcom.us.es/sites/fcom/files/2020-09/ORGANIZACIO%CC%81N%20ACADE%CC%81MICA%20CURSO%2020-21%20Versio%CC%81n%20ampliada%20sep%202020.pdf), verás en la página 8 la distribución de los turnos:

· Turno 1: naranja · Turno 2: verde · Turno 3: azul

 

¿CÓMO ACCEDER A UNA SESIÓN EN BLACKBOARD COLLABORATE ULTRA?

En cuatro pasos a fin de hacer más fácil la primera semana:

  • Accede a la misma en la https://ev.us.es/ identificándote en la aplicación a través del logo de la Universidad de Sevilla.
  • A continuación, accedemos a la asignatura que vamos asistir. Luego vamos a la opción del menú que aparece a la izquierda denominada "Herramientas" y pinchamos en Blackboard Collaborate Ultra.
  • Una vez que hemos accedido a la herramienta dos da la opción de entrar directamente a la sesión de clase.
  •  Me uno a ella y, ya dentro, la cámara y el micrófono los activamos cuando lo solicite el programa. Es 

EV!

 

EV2

EV3

EV4

EV5

EV6

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución