Jesús Albarrán, egresado de la FCom, presenta libro y disco
Jesús Albarrán Ligero es licenciado en Periodismo, doctor en Comunicación y máster universitario en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Ganador del primer premio de Literatura y del segundo premio de Creación Musical en el certamen Sevilla Crea 2018, ha sido incluido en varias antologías de poesía y relato. Es miembro del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla.
La música y la literatura son dos de las pasiones de Jesús Albarrán, que las ha reunido en el libro en el que recorre los primeros años de Bob Dylan, con el que ha conseguido el Premio Manuel Alvar 2020, dotado con 6.000 euros. El fallo del premio lo dio a conocer la pasada primavera el jurado, compuesto por Nativel Preciado, Jacobo Cortines Torres, Ignacio Fernández Garmendia, Alberto González Troyano, Antonio Cáceres, Rafael Valencia y Joaquín Pérez-Azaústre.
La tradicional entrega del galardón en un acto en el Alcázar de Sevilla se tuvo que retrasar la pasada primavera y el 30 de septiembre se realiza en un acto que se celebra en la sede de la Fundación Cajasol sólo para medios de comunicación. Acto en el que también se entrega el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, que recibe Antonio Serrano Cueto por su trabajo titulado “Ítalo Calvino: el escritor que quiso ser invisible”.
La presentación del libro ha coincidido con el del primer disco de la banda sevillana William Prime, de la que forma parte Jesús Albarrán, que también ha participado en el programa televisivo La Voz. Según la productora, el disco, de título homónimo al grupo, “es un ambicioso y arriesgado recorrido por el folk, el rock and roll y el blues, desde las lejanas colinas de Okemah (Oklahoma) hasta las ambarinas calles de la Alameda de Hércules” en Sevilla. William Prime es una banda de folk-rock “que pretende fundirse en las raíces del rock sureño, el folk-country y el blues con resonancias poéticas en sus letras”.
William Prime comienza su carrera en 2017 y, desde entonces, se ha centrado en los conciertos y en la composición de temas originales “que quedan recogidos en este espectacular proyecto que pronto verá su publicación en vinilo”. El disco lo ha producido la firma sevillana Happy Place, en cuyos estudios han grabado sus últimos trabajos artistas como El niño de Elche o Pájaro, entre otros.
Servicios Informativos FCom