cenefa gabinete comunicación

La FCom Mención Especial del Premio Manuel Alonso Vicedo

La FCom Mención Especial del Premio Manuel Alonso Vicedo
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla recibe el 3 de octubre una mención especial en la XX edición del Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, que organizan el Ayuntamiento de Gerena y la Diputación de Sevilla. El Jurado le ha concedido la distinción en reconocimiento a su 30 aniversario y a la labor en la formación de los profesionales que ha realizado en estas tres décadas.

 

La periodista Rosa María Mateo, administradora única de RTVE ha sido la ganadora del XX Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo. El jurado también ha concedido una mención especial al diario ABC de Sevilla en su 90 aniversario.

Los galardones, que se entregan en una ceremonia que se celebra en otoño en la localidad sevillana de Gerena, de la que era natural el periodista Manuel Alonso Vicedo, los entrega un jurado integrado por profesionales de la comunicación y representantes de asociaciones profesionales y de las entidades convocantes.

 

El Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo reconoce una trayectoria profesional. Desde su creación en el año 2000, lo han recibido: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, El Gran Wyoming, Carlos Herrera, Julia Otero y Luis del Olmo.

 

El galardón homenajea al periodista Manuel Alonso Vicedo, nacido en la localidad de Gerena, que fue director de Radio Sevilla-Cadena Ser. Ganador de cuatro premios Ondas, falleció a los 33 años en un accidente de tráfico. Los galardonados con el premio reciben una escultura del artista Antonio Polo.

 

Servicios Informativos FCom

30 Aniversario de la FCom "Creando redes"

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución