cenefa gabinete comunicación

La US, premio “Sevilla, Territorio de Igualdad”

La US, premio “Sevilla, Territorio de Igualdad”
La Universidad de Sevilla ha recibido uno de los premios “Sevilla, Territorio de Igualdad” por la creación de la Red de Referentes para la Convivencia y Buentrato. La Facultad de Comunicación forma parte de la red galardonada.

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a la Universidad Hispalense uno de los galardones de los Premios “Sevilla, Territorio de Igualdad 2021”, que convoca “con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.  El galardón lo ha recibido por la creación de la Red de Referentes para la Convivencia y Buentrato.

La FCom forma parte de esta red, cuyo objetivo prioritario es “Fomentar y facilitar las relaciones de convivencia y buentrato en el seno de la comunidad universitaria de la US”. Promovida por la Unidad para la Igualdad de la US, la iniciativa persigue objetivos específicos como: organizar una red de personas referentes expertas en “convivencia y relaciones de buentrato”, cercana a los centros de la comunidad universitaria y en conexión con la Unidad para la Igualdad y SEPRUS; multiplicar la acción de promoción de relaciones saludables en la US; detectar precozmente cualquier indicio de relaciones de maltrato en el seno de la comunidad universitaria; prevenir relaciones indignas y/o de acoso en cualquier sentido, a través de la sensibilización; acercar a los centros de la US la información de los recursos, y gestión de asuntos relacionados con conductas que atenten contra la dignidad de las personas de la comunidad universitaria; y realizar las derivaciones oportunas a los distintos procedimientos de la US (protocolo, mediación, riesgos psicosociales, etc.).

Servicios Informativos FCom

 

La US, premio “Sevilla, Territorio de Igualdad”

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución