La US, premio “Sevilla, Territorio de Igualdad”

La Universidad de Sevilla ha recibido uno de los premios “Sevilla, Territorio de Igualdad” por la creación de la Red de Referentes para la Convivencia y Buentrato. La Facultad de Comunicación forma parte de la red galardonada.

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a la Universidad Hispalense uno de los galardones de los Premios “Sevilla, Territorio de Igualdad 2021”, que convoca “con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.  El galardón lo ha recibido por la creación de la Red de Referentes para la Convivencia y Buentrato.

La FCom forma parte de esta red, cuyo objetivo prioritario es “Fomentar y facilitar las relaciones de convivencia y buentrato en el seno de la comunidad universitaria de la US”. Promovida por la Unidad para la Igualdad de la US, la iniciativa persigue objetivos específicos como: organizar una red de personas referentes expertas en “convivencia y relaciones de buentrato”, cercana a los centros de la comunidad universitaria y en conexión con la Unidad para la Igualdad y SEPRUS; multiplicar la acción de promoción de relaciones saludables en la US; detectar precozmente cualquier indicio de relaciones de maltrato en el seno de la comunidad universitaria; prevenir relaciones indignas y/o de acoso en cualquier sentido, a través de la sensibilización; acercar a los centros de la US la información de los recursos, y gestión de asuntos relacionados con conductas que atenten contra la dignidad de las personas de la comunidad universitaria; y realizar las derivaciones oportunas a los distintos procedimientos de la US (protocolo, mediación, riesgos psicosociales, etc.).

La US, premio “Sevilla, Territorio de Igualdad”