Un equipo de alumnos de la FCom premiados en “Castilblanco y ¡Acción!”

Un equipo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha recibido uno de los premios del I Certamen de Cortometrajes “Castilblanco y ¡Acción!”, que se ha celebrado en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos. “Ay, mi madre”, dirigido por Lola Galván, y en el que han participado otros alumnos de la FCom, ha conseguido el premio al Mejor corto-móvil.

El equipo de “Ay, mi madre”, producido por Dkdencia Film, lo han formado: Javier Becerril Gómez, Lola Galván Ruiz y Jesús González Alonso, estudiantes de 3º del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual; Isabel Bolaños, estudiante de Comunicación Audiovisual; y David Parrilla, estudiante de Magisterio. Los 5 han tenido que superar las dificultades que suponían realizar todo el trabajo en dos días. “Producir, rodar y montar el cortometraje en tan solo 48 horas –señalan en una nota de la productora- fue una experiencia muy intensa pero también satisfactoria y de la que todos los miembros del grupo aprendimos muchísimo”. A ello se añade que “rodar con el móvil fue un reto añadido”.

El corto, de poco menos de 8 minutos, cuenta la historia de “la hija de la Mari”, una joven que regresa a Castilblanco de los Arroyos, el pueblo de su madre para cumplir una promesa contraída con ella. Una historia cargada de sentimiento y emoción, no exenta de sentido del humor, que finaliza en la ermita de Castilblanco con una emotiva interpretación de la canción “Qué no daría yo”, de Rocío Jurado, a cargo de Isabel Bolaños, protagonista del corto, en el que también interviene David Parrilla.

Además del premio al Mejor corto-móvil, “Ay, mi madre” también fue nominada a Mejor Actriz (Isabel Bolaños) y a Cortometraje Castilblanco, “por recoger a la perfección los principios del pueblo”. Las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos han puesto en marcha el I Certamen de Cortometrajes Castilblanco y ¡Acción!, con el objetivo de “dar a conocer Castilblanco, su cultura y sus parajes en el mundo de la comunicación”. En el certamen han participado 12 grupos de jóvenes de la provincia de Sevilla.

En el capítulo de agradecimientos, Dkdencia film incluye a la FCom. La ficha técnica del corto es la siguiente:

• Dirección: Javier Becerril
  • Producción: Lola Galván