Manuel Moguer, Premio Andalucía de Periodismo

Manuel Moguer Terol, doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla y formado en la Facultad de Comunicación, ha recibido el Premio Andalucía de Periodismo 2020. El jurado le ha otorgado el galardón, en el apartado de Prensa, por un reportaje publicado en ABC de Sevilla en torno a la presencia de agentes de la CIA en Andalucía durante la Transición.

«Los papeles de la CIA: espías de la CIA informaban a EEUU de todo lo que pasaba en Andalucía» es el título del reportaje por el que Manuel Moguer ha recibido el XXXV Premio Andalucía de periodismo, que convoca la Junta de Andalucía. Manuel Moguer ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el diario ABC de Sevilla, donde trabaja desde hace 14 años. Tras licenciarse en Periodismo en la FCom se doctoró en periodismo en la US con el trabajo titulado “Comunicación política y redes sociales”, en el que analiza el uso de los perfiles en Internet por parte de los políticos y el efecto que ello tiene en los usuarios.

Los Premios Andalucía de Periodismo 2020 también han distinguido a: Adolfo Arjona, de la cadena COPE, en el apartado de Radio, por un programa sobre Magallanes y Elcano; a Jenaro Castro, de TVE, por un reportaje sobre Marta del Castillo; a Cristina Diez de la Cortina Quicler, en la categoría de Fotografía, por una imagen tomada en el “Rocío Chico” publicada en El País; y a Francisco Robles, en el apartado de Internet, por un documental sobre Romero Murube.

Foto de Manuel Moguer: ABC de Sevilla

Cristina Diez de la Cortina Quicler. Rocío Chico