Mar Felices, licenciada en la FCom, jurado del Festival de Huelva

Mar Felices, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, forma parte del jurado de la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra del 15 al 22 de noviembre. Es la creadora y directora de IberoDocs, el Festival de Cine Documental Iberoamericano de Escocia, que se celebra en Edimburgo.

Mar Felices (Sevilla, 1981) realizó estudios técnicos superiores de Producción de Audiovisuales y Espectáculos en el Instituto Néstor Almendros, en Tomares, y se licenció en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la US. De 2009 a 2011 trabajó como documentalista y ayudante de dirección para Bausan Films, especializándose en la búsqueda de imágenes de archivo para el documental “Voces desde Mozambique”, dirigido por Susana Guardiola y Françoise Polo.

En su trayectoria profesional destaca la finalización en 2012 de la realización de su primer largometraje como directora “El oasis del pastor” (Documental, 53'), seleccionado en la 44ª Edición de Alcances 2012 y la Muestra de Cine Andaluz en diferentes provincias andaluzas y ganador del Premio al Mejor Documental Extranjero en el FIC · PUEBLA, Festival Internacional de Cine 2013.

A finales de 2013 se traslada a Edimburgo, donde funda IberoDocs. Tras 3 años al mando de la dirección artística del festival, asumen la dirección del certamen, consiguiendo doblar su audiencia y afianzar su posición en la agenda cultural escocesa. Al año siguiente, el festival extendió sus proyecciones a Glasgow.

De forma paralela, en 2016 Mar se une a la empresa Sykes Enterprises. Tras un año trabajando como comunicadora bilingüe es seleccionada para ingresar en un programa de desarrollo de líderes de equipo, formación que supera con méritos y termina dirigiendo un equipo multilingüe de moderadores de redes sociales. El equipo gestiona más de 30 cuentas de redes sociales de varios clientes (Hunter boots, Quorn y Cauldron) en Europa, Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón.

Foto: Sandra García