María Sánchez Ramos, Premio Joven a la Cultura Científica

María Sánchez Ramos, docente e investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio Joven a la Cultura Científica que concede el Ayuntamiento de Sevilla. Los galardones persiguen “incentivar la vocación investigadora entre la juventud sevillana y promocionar la cultura científica a través de la labor investigadora”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido el acto de entrega del Premio Joven de Cultura Científica, que convoca la Delegación de Juventud del Ayuntamiento Hispalense. El galardón, concedido en el ámbito de las Ciencias Sociales, reconoce el trabajo de investigación “Deontología periodística y violencia contra las mujeres: el caso de la Manada”. María Sánchez Ramos realizó su investigación en el Máster en Comunicación Institucional y Política de la FCom. De hecho, lo elaboró como Trabajo Fin de Máster (TFM), bajo la dirección de las profesoras María del Mar García Gordillo y Belén Zurbano Berenguer.

María Sánchez Ramos, egresada de la FCom, es docente e investigadora predoctoral FPU en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla y Doctoranda en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz (línea de Periodismo). Pertenece al Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación. En la actualidad también cursa el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia por la US. Su línea de investigación se centra en violencias contra las mujeres, comunicación y feminismos.

En este VII Premio a la Cultura Científica de Sevilla han recibido sus galardones 15 jóvenes investigadores. En total se han presentado 76 proyectos a esta convocatoria pública. En la ceremonia de entrega, celebrada en el Salón Colón del Ayuntamiento Hispalense, el alcalde Juan Espadas ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una iniciativa de este tipo "de apoyo y fomento al potencial que tienen nuestros jóvenes y de difusión de la cultura científica".

Maria Sánchez Ramos, Premio Joven a la Cultura Científica