Nieves Castro, I Premio de Cortos Feministas Polígono Sur

Nieves Castro, ex alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha conseguido el primer premio del I Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur. El galardón, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del 8 de marzo, lo ha recibido por el corto “Puro hormigón.

La entrega de premios se ha celebrado en la Factoría Cultural, el equipamiento cultural municipal ubicado en el Polígono Sur. Una treintena de trabajos se han presentado a este certamen, cuyo objetivo, según una nota del Ayuntamiento de Sevilla, es “concienciar, informar y trabajar los valores de la igualdad”. Además de “Puro hormigón”, de Nieves Castro, también han sido galardonados: “Ojos que no ven”, de Geraldine Soloeta, segundo premio; y “Ponte de verdad en su lugar”, de Femi Gypsies de Polígono Sur, premio del público.

Nieve Castro es actriz y graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, especializándose en producción y guion. Es autora y directora de varios cortometrajes y creadora de producciones teatrales propias. Como actriz se ha formado entre Sevilla y Madrid durante más de diez años y actualmente, compagina su actividad como actriz  con proyectos de creación propia audiovisual y teatral. En el ámbito de la docencia, imparte cursos de teatro para mujeres, personas con problemática social y a niños y adolescentes.