Premios Extraordinarios Fin de Estudios 2017-18 de la US

La Universidad de Sevilla ha entregado sus Premios Extraordinarios Fin de Estudios, correspondientes al curso 2017/18, en un acto celebrado en la Iglesia de la Anunciación. 180 estudiantes han recibido sus reconocimientos como mejores expedientes en todas sus titulaciones, entre los que están los 10 que han cursado sus estudios de Grado o Máster en la Facultad de Comunicación.

La US otorga un premio por cada titulación impartida, tanto de grado como de máster oficial, a los estudiantes que finalizan sus estudios con la nota media más alta en el expediente académico. Con la concesión de estos galardones, “la US pretende alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos e incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera”.

El acto lo ha presidido el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que en su intervención, tras felicitar a los estudiante premiados,  ha resaltado la “necesidad de garantizar un sistema de enseñanza superior público equitativo de calidad, fuerte y capaz de responder a los retos y a las demandas sociales y accesible para toda la ciudadanía”. Dirigiéndose directamente a los galardonados, les ha dicho que “vosotros sois el ejemplo de la capacidad formativa que posee la Universidad, y la mayor inversión que podría hacer nuestro estado ahora mismo es apostar por vuestras mentes, porque seréis vosotros, en un futuro próximo quienes habréis de tomar las riendas de los problemas a los que está enfrentado el mundo”.

Uno de los momentos más emotivos del acto lo ha protagonizado Sergio López Sanz, más conocido en su faceta de rapero como Haze, que ha hablado en nombre de los alumnos de Máster premiados, titulando su intervención con la expresión machadiana “Sólo el necio confunde valor y precio”. Nacido en 1978 en el seno de una familia humilde del barrio sevillano de Los Pajaritos, ingresó en la Universidad por la vía de acceso a los mayores de 25 años y ha recibido el premio al mejor expediente de la promoción 2017-2018 del Máster de Estudios Americanos.

La relación de alumnos de la Facultad de Comunicación galardonados es la siguiente:

• Irene Martel Marqués. Grado en Periodismo
  • Deborah Pérez Marrodán. Grado en Periodismo
  • Alfonso Julián Huerta Bonilla. Grado en Comunicación Audiovisual
  • José Luis Pons Ruiz. Grado en Comunicación Audiovisual.
  • Francisco Pascual Cruz. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Almudena Mª. Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
  • Mª Teresa López Pavón. Máster en Comunicación Institucional y Política
  • Laura Manzano Zambruno. Máster en Comunicación y Cultura
  • Maricel Palomeque. Máster en Escritura Creativa
  • Laura Rodríguez Ramos. Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.

Haze, Premio Extraordinario Fin de Estudios de la Universidad de Sevilla