Premios Publicación Científica del Mes

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla entrega el 27 de noviembre los Premios Publicación Científica del mes, correspondientes a 2017 y 2018. El acto se celebra a las 12:00 en la Sala de Reuniones del Decanato.

Los galardones tienen como objetivo fomentar y visibilizar la investigación que se realiza en la FCom.  Una comisión elige mensualmente las investigaciones galardonadas, teniendo en cuenta el contenido de los trabajos y la difusión conseguida a través de su publicación.

Los trabajos premiados con dotación económica en la edición de 2017 han sido los trabajos "Information visualization as a resource for popularising the technical-biomedical aspects of the last Ebola virus epidemic: The case of the Spanish reference press", de Miguel Alcíbar; y "Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain", de los profesores Víctor Hernádez-Santaolalla. En 2018, los trabajos seleccionados han sido "Making Sense of Genre: The Logic of Video Game Genre Organization", de Juan J. Vargas Iglesias y "Normative and Audience Discourses on Public Service Journalism at a "Critical Juncture" the case of TVE in Spain", de María Lamuedra.

Los profesores y trabajos reconocidos son los siguientes:

Septiembre 2017

• Miguel Alcíbar: “information visualization as a resource for popularising the technical-biomedical aspects of the last Ebola virus epidemic: The case of the Spanish reference press”. Premio.
  • Marina Ramos Serrano y Gema Macías Muños: “Lady dior: Brand values in fashion film”. Mención.

Octubre 2017

• Víctor Hernádez-Santaolalla:  “Twitter an video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain”. Premio
  • Ramón Reig García y Aurora Labio Bernal: “El Laberinto mundial de la información. Estructura mediática y poder”. Mención.

Noviembre 2017

•  Fernando Contreras Medina: “Estudio sobre los planteamientos teóricos y metodológicos de los Estudios Visuales”. Premio.

Diciembre 2017

• Concha Langa Nuño: “¿Y las hijas de España? La América española en la propaganda nacional durante la guerra civil”. Premio
  •  Hada Sánchez González: “El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evolución de un estudio comparado a escala europea”. Mención.

Junio 2018

• Mª Ángeles López Hernández y Rubén Domínguez Delgado: “La selección documental de fotografías de prensa”. Premio
  • Manuel Jesús Cartes Barroso y Noelia García Estévez: “El periodismo de marca en España. Una aproximación al perfil del Brand journalist en España”. Mención
  • Mª Ángeles Martínez García y Antonio Gómez Águila: “La imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía,”. Mención

Julio 2018

• Marina Ramos Serrano, Jorge David Fernández Gómez y Antonio Pineda Cachero: “Follow the closing of the campaing on streaming: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections”. Premio
  • Luis Arboledas Lérida: “Representación mediática de las empresas “spin-off” académicas. Los casos de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid”. Mención.

Septiembre 2018

• Juan J. Vargas Iglesias: “Making Sense of Genre: The Logic of Video Game Genre Organization”. Premio
  • Ana Mª Morales González: “Desarrollo de las productoras audiovisuales en Extremadura en lo que va de siglo XXI”. Mención.

Octubre 2018

• María Lamuedra: “Normative and Audience Discourses on Public Service Journalism at a “Critical Juncture” the case of TVE in Spain”. Premio
  • Concha Pérez Curiel y Mar García Gordillo: “Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21 D) en el marco del Procés en Cataluña”. Mención

premios publicacion del mes 2