Un equipo de la FCom finalista del concurso de cortos “Rodando por Jaén”

“Ecdisis”, codirigido por Alejandro Pérez y María Gómez, alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, es uno de los cortos finalistas de la IX edición de “Rodando por Jaén”. La fase final se desarrolla el fin de semana del 29 y 30 de mayo, cuando se deben rodar los cortometrajes en distintas poblaciones de Jaén.

El IX Concurso de Cortometrajes “Rodando por Jaén” ha elegido a los 8 finalistas de un certamen que pretende “promocionar el territorio jiennense como plató de cine". Entre los finalistas hay dos proyectos elaborados por alumnado de la US: “Joselito” y “'Ecdisis”.

Alejandro Pérez y María Gómez, alumnos de la FCom, codirigen “Ecdisis”, cortometraje cuyo título alude a la muda de los artrópodos, que se “desnudan” de su exoesqueleto para permitir su crecimiento. El equipo completo del corto está integrado por estudiantes de Grado en la FCom.

Tras llegar a la fase final, los miembros del equipo ya han participado en un taller formativo impartido por los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz, así como por la productora Puy Oria. En el taller han recibido formación para el rodaje de sus cortometrajes los 29 y 30 de mayo en diferentes escenarios de la provincia de Jaén, como las poblaciones de: Arjonilla, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Frailes, Hornos de Segura, Orcera, Siles y Villacarrillo.

Un equipo de la FCom finalista del concurso de cortos “Rodando por Jaén”