cenefa gabinete comunicación

Un equipo de la FCom galardonado en el I Chicharrón Film Festival de Chiclana

Un equipo de la FCom premio en el I Chicharrón Film Festival de Chiclana
Un equipo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha conseguido uno de los premios del I Chicharrón Film Festival de Chiclana. El galardón lo han recibido por el cortometraje “Cambio de suerte”, dirigido por Alejandro Pérez.

El I Chicharrón Film Festival, además de actividades formativas y divulgativas, ha incluido un concurso exprés de cortometrajes con imágenes de localizaciones y objetos representativos de Chiclana. Cada uno de los participantes tenía que utilizar en su corto el objeto chiclanero que se le adjudicaba y una localización de la población gaditana. En el caso del equipo de la FCom tuvo que trabajar con una botella de moscatel y las localizaciones de la playa de la Barrosa y la Alameda del Río, donde grabaron gran parte del corto, rodado y montado en un fin de semana.

Alejandro Pérez Domínguez, estudiante del grado de Comunicación Audiovisual en la FCom, ha recibido con “Camino de suerte”, el Premio al mejor uso del objeto. El corto, de 8 minutos, mantiene una trama de suspense que se tiene como elemento central de muerte de un joven en accidente de tráfico. Su novia consigue un encuentro con el que ha provocado el accidente en estado de embriaguez, compartiendo con él una mesa en la que coloca dos botellas de moscatel, una de ellas envenenada. Él abre una y empieza a beber.

Alejandro Pérez es el autor del guion, ha desarrollado labores de operador de cámara y de edición, además de participar como actor y codirigir el trabajo junto a Alba Merino y María Ruiz, protagonista principal.

Servicios Informativos FCom

 

Un equipo de la FCom premio en el I Chicharrón Film Festival de Chiclana

Un equipo de la FCom premio en el I Chicharrón Film Festival de Chiclana

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución