Antonio Pineda, Jorge David Fernández y María del Mar Rubio publican el libro “Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad”

Brandingcultural
Profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Antonio Pineda, Jorge David Fernández y María del Mar Rubio, publican la obra “Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad” editada por UOC.

El libro Branding Cultural expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Los autores proporcionan dos opciones para ello: aprovechar la reserva de símbolos culturales o recurrir a una tensión social relevante. Un libro de ayuda para el gestor de marcas que no debe pasar desapercibido.

El libro no sólo va dirigido a los profesionales, también cuenta con un enfoque académico entre sus páginas. Alumnos o expertos tendrán la oportunidad de aprender más sobre cómo sacar su marca a la palestra.

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es