“Democracia inconclusa. Movimientos sociales, esfera pública, y redes sociales”

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS), que tiene su sede en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha editado “Democracia inconclusa”. Se trata de un volumen colectivo en el que participan varios profesores de la FCom, entre ellos Francisco Sierra, que ha sido uno de sus coordinadores.

“Democracia inconclusa. Movimientos sociales, esfera pública, y redes sociales” lo ha publicado el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La edición se enmarca en el proyecto nacional de I+D Ciberactivismo, ciudadanía digital y nuevos movimientos urbanos (CIBERMOV). Como Investigador Principal del proyecto, Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la US y director de COMPOLÏTICAS, ha sido uno de los coordinadores del libro, junto a los profesores Tommaso Gravante, de la UNAM; y Salvador Leetoy, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Guadalajara (ITESM-Guadalajara).

El volumen cuenta también con la aportación de: Salomé Sola, profesora de la FCom, que firma el artículo “Chalecos amarillos, prácticas tecnopolíticas y estrategias ciberactivistas”; y Lucía Benítez, de COMPOLÏTICAS, que ha titulado su aportación “Mapeo de la legislación colaborativa en España”.

La publicación se ha presentado en México y en otoño de 2021 se presenta en Sevilla, dentro de las actividades del IV Congreso Internacional MOVENET, que se celebra en la FCom.

“Democracia inconclusa. Movimientos sociales, esfera pública, y redes sociales”