El profesor Rojas Torrijos publica en la revista Journalism Studies

La revista Journalism Studies ha publicado un artículo de José Luis Rojas Torrijos, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El artículo se centra en la “falta de diversidad” en la cobertura informática de acontecimientos deportivos.

Journalism Studies es una prestigiosa revista internacional que acaba de publicar un monográfico titulado “Futuro del Periodismo”, que incluye una selección de las ponencias presentadas al congreso internacional de periodismo, celebrado en Cardiff (Reino Unido) en septiembre de 2019 bajo el título de “Future of Journalism”. Entre los artículos seleccionados está el del profesor Rojas Torrijos, titulado “Exploring Agenda Diversity in European Public Service Media Sports Desks: A Comparative Study of Underrepresented Disciplines, Sportswomen and Disabled Athletes' Coverage on Twitter”.

Según su autor, se trata de “una investigación que aborda cómo la falta de diversidad en la cobertura deportiva en la agenda temática de las televisiones públicas europeas se hace extensiva, en lugar de corregirse o paliarse, a través de Twitter”. En el artículo se comparan “esas coberturas en las televisiones de España, Francia, Italia e Irlanda y se incide en el desequilibrio informativo que se produce al abordar un reducido número de deportes y donde quedan apartadas las protagonistas femeninas y el colectivo de deportistas con discapacidad”.