“Escritura Académica con perspectiva de género”

Rosalba Mancinas, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, coordina, junto al profesor mexicano César Jiménez, “Escritura Académica con perspectiva de género”. El libro, publicado por la US, está disponible en descarga gratuita.

“Escritura Académica con perspectiva de género. Propuestas desde la comunicación científica” reúne “diez trabajos firmados por personas de referencia en el tema en la región iberoamericana y un prólogo de Adriana Bolívar, reconocida lingüista y analista del discurso”. Según señalan los editores, “la discusión sobre el lenguaje inclusivo y la visibilización de la mujer en la ciencia constituyen un tema que ha ido ganando terreno en la comunidad científica conforme han avanzado los movimientos feministas y se han desarrollado los estudios de género en los niveles universitarios. En este sentido, no cabe duda de que la perspectiva en la forma de escribir está cambiando y de que este cambio no es exclusivamente lingüístico, sino que afecta de lleno al ámbito discursivo”.

La obra, editada por la Universidad de Sevilla y la Universidad Autónoma de Baja California, con el apoyo del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom), “surge a partir de la inquietud por explorar la incorporación de las recomendaciones del lenguaje con perspectiva de género en las publicaciones científicas como son las revistas”. Los coordinadores son: Rosalba Mancinas-Chávez, profesora del Departamento de Periodismo II de la US, y César E. Jiménez Yáñez, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California (México).

“Escritura Académica con perspectiva de género”