“Historia y estructura de la producción audiovisual”

Nuria Sánchez-Gey, egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla presenta el 12 de noviembre en Sevilla “Historia y estructura de la producción audiovisual”. El libro incluye un amplio apartado sobre la estructura de la producción audiovisual en Andalucía.

“Historia y estructura de la producción audiovisual” (Pirámide, 2021) aborda, según Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, “la televisión como un negocio, se estudia como una empresa, para conocer la verdadera historia de este medio en nuestro país”. Lo presenta el 12 de noviembre a las 20:00 horas en la Fundación Cajasol (Pza. de San Francisco, 1), acompañada por la periodista Sandra Galope.

El libro “utiliza un enfoque estructural, analizando no solo la televisión nacional sino también las televisiones locales y autonómicas, tanto públicas como privadas”. También se detiene especialmente en “los organismos, empresas y poderes que hay en torno a estas”.

Nuria Sánchez Gey elabora “un mapa de la producción audiovisual a nivel nacional, haciendo un acercamiento a las empresas audiovisuales televisivas de referencia”. Y en los últimos capítulos, contando con material inédito, “analiza la estructura de la producción audiovisual en Andalucía, incluyendo el contexto, los precedentes, la historia de Canal Sur Televisión, etc. con testimonios exclusivos, tratando temas que son objeto continuo de debate y llegando a conclusiones polémicas y arriesgadas”.

Nuria Sánchez-Gey Valenzuela es doctora en Comunicación y licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesora en el Centro Universitario San Isidoro adscrito a la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla. Ha colaborado en distintos libros y también ha realizado artículos y ponencias en congresos especializándose en historia y estructura de la información, televisión, medios de comunicación y profesión periodística. En el plano profesional, ha trabajado en distintos medios nacionales, como La Sexta, Canal Sur Televisión, Telecinco o Antena 3 Noticias y también en medios locales, tanto audiovisuales como prensa escrita.