“Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura”

Ángeles Martínez y María del Mar Ramírez, profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, son las editoras de “Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura”. El libro ofrece “una visión de la imagen de la infancia en diferentes ámbitos culturales, sociales y vinculados a la comunicación desde el principio de los tiempos”.

“Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura” (Fragua, 2022) incluye estudios relacionados con la representación de la niñez a lo largo de la historia de la comunicación y la cultura. Sus editoras son Ángeles Martínez García y M.ª del mar Ramírez Alvarado, profesoras de la Fcom.

El volumen, señala la editorial Fragua, propone “desde una perspectiva caleidoscópica y multidisciplinar, ofrecer una visión de la imagen de la infancia en diferentes ámbitos culturales, sociales y vinculados a la comunicación desde el principio de los tiempos. El eje conductor de este estudio es la selección de temas vinculados a la representación de la niñez en conexión con aspectos de interés para la historia de la comunicación y la cultura”.

Desde un amplio espectro temporal, el libro abarca temas que “abarcan la presencia y características de la imagen partiendo de la antigüedad y hasta épocas más recientes, desde la óptica de espacios como la representación artística, la difusión de la información (soportes variados, códices, imprenta), la fotografía, el cine, la publicidad, el periodismo, la televisión, la cultura popular, el cómic, Internet y nuevas tecnologías”.