cenefa gabinete comunicación

“La formación de investigadores en Comunicación”

“La formación de investigadores en Comunicación”
“La formación de investigadores en Comunicación” es el título de la nueva publicación de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC). La obra recorre cómo se investiga en Comunicación en los doctorados y másteres de la universidad española. Uno de los capítulos, firmado por María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y Miguel de Aguilera Moyano, profesor de la Universidad de Málaga, se centra en el Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que se imparte en la FCom y en otras facultades andaluzas.

“La formación de investigadores en Comunicación. Situación actual y desafíos” (Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones. 2021) es un monográfico que ATIC pone a disposición de la comunidad universitaria en consulta gratuita. La obra la han coordinado los profesores Miguel Baños González (Universidad Rey Juan Carlos), Francesc-Andreu Martínez Gallego (Universidad de Valencia) y Natalia Papí Gálvez (Universidad de Alicante).

El objetivo del monográfico es “conocer cómo funciona el sistema de investigación a través de ejemplos, establecer el cuadro de la oferta, señalar las temáticas visitadas por la investigación última e indagar sobre cómo influye en todo ello el modo de proceder y las categorías profesorales de las que se ha dotado nuestra Educación Superior”. El conjunto de textos que incluye “componen un recorrido insoslayable por los másteres y doctorados en comunicación de la universidad española y una indagación sobre cómo se vinculan las arquitecturas universitarias a la renovación del conocimiento en los campos propios de la comunicación”.

El capítulo tres de la primera parte de la obra se titula "Panorama de los estudios de doctorado en España: la experiencia del Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva". Sus autores son María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y Miguel de Aguilera Moyano, profesor de la Universidad de Málaga. El artículo incluye también apartados centrados en “El Doctorado Ineruniversitario en Comunicación como proyecto de gestión universitaria”, “Doctorados en Comunicación en España” y “Referencias bibliográficas”.

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución