Libro de Concha Pérez Curiel y Ernesto Naranjo

Concha Pérez Curiel, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta el 20 de febrero en la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo el libro “Periodismo & Industria de la Moda”, del que es autora junto al diseñador Ernesto Naranjo. La presentación se realiza a las 19:30 horas dentro del Proyecto INTREPIDA.

Tras la presentación del libro se han programado un debate con los asistentes y una exhibición de diseños de Ernesto Naranjo, realizados para firmas de prestigio internacional como Maison Margiela y Balmain en París y Lane Crawford, en Hong Kong, a través de una selección de imágenes y modelos. El Proyecto INTREPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal, hacia la Integración, el Desarrollo y las Alianzas) es una iniciativa destinada a impulsar el emprendimiento femenino de ambos países, centrándose en la internacionalización y la expansión de mercados.

“Periodismo & Industria de la Moda (Comunicación Social, 2018) “brinda a los periodistas las claves para escribir sobre moda, conocerla, explicar el proceso creativo de una colección, interpretar un desfile, entender su lenguaje y acceder a sus fuentes, proporcionando las técnicas de investigación, redacción y comunicación adecuadas a un mundo que es arte, negocio, profesionalidad y diversión”. Según señalan sus autores, “es fundamental que los periodistas especializados en Moda cuenten la Moda como expertos, que aprendan las técnicas de la investigación, la redacción y la comunicación de un mundo que es arte, negocio y seriedad en su halo de glamour y frivolidad”.

Más información de la presentación:

Más información del libro:

Índice del libro: