“San Juan del Puerto en la prensa provincial durante el siglo XX”

José Manuel Gómez y Méndez y María Concepción Turón-Padial son los autores de “San Juan del Puerto en la prensa provincial durante el siglo XX”, libro que han publicado a través de la Asociación Cultural “Est Libri”. La publicación recoge informaciones de periódicos como Odiel o Huelva Información.

La publicación, según nota de los autores “como su nombre indica, en su interior se recogen noticias en torno a San Juan a lo largo del siglo XX en la Prensa de Huelva, desde el periódico “La Provincia”, pasando por “Diario de Huelva” y “Odiel” hasta “Huelva Información”. Se recoge una media de 10 páginas por cada década de la vigésima centuria con reflejo de cuanto, a lo largo de cada año, se dijo en las páginas periodísticas sobre el expresado municipio con informaciones variadas sobre aspectos diversos de su transcurrir diario, ilustrándose con reproducciones de algunas de ellas”. También se incluyen “los artículos publicados entre 2004 y 2017 en la anual revista que sobre el municipio edita el Ayuntamiento de la localidad”.

El libro es el número 9 de la colección “Investiga”, que dirige José Antonio Ávila Fernández, profesor de la Universidad de Huelva. “San Juan del Puerto en la prensa provincial durante el siglo XX” se ha publicado en formato digital. Su descarga es gratuita  en plataformas como Dialnet o Idus.

Servicios informativos FCom

“San Juan del Puerto en la prensa provincial durante el siglo XX”