García Gutiérrez clausura congreso en Brasil

Antonio García Gutiérrez, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha clausurado con una conferencia el Congreso Nacional de Ciencia de la Información, que se ha celebrado en la Universidade Estadual Paulista (UNESP) de Sao Paulo (Brasil). Más de 400 investigadores brasileños han participado en el Congreso, celebrado bajo el lema “Información, sociedad y complejidad.

La Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Ciência da Informação (ANCIB) ha organizado la XVIII edición del Congreso ENANCIB, que el catedrático Antonio García Gutiérrez ha clausurado con una conferencia titulada “Todo en pedazos: reflexiones sobre complejidad y desclasificación". En su conferencia, García Gutiérrez ha adelantado los contenidos de su próximo libro: "En pedazos. El sentido de la desclasificación".

La ANCIB es una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es “acompañar y estimular las actividades de enseñanza de postgrado y de investigación en Ciencia de la Información en Brasil”. Desde su fundación en 1989 ha abierto un espacio “de representación científica y política” para debatir cuestiones relacionadas con el mundo de la información.

Antonio García Gutiérrez, catedrático de la Universidad de Sevilla, adscrito al Departamento de Periodismo I, del que ha sido director, es evaluador de proyectos científicos del 5º PM de la Unión Europea, consultor de la Unesco y de agencias nacionales y autonómicas de acreditación del profesorado universitario. Entre sus obras más recientes destacan: Fijaciones (Madrid, 2005), Desclasificados (Barcelona, 2007), Outra memória é posível (Río de Janeiro, 2008), La identidad excesiva (Madrid, 2009), Epistemología de la Documentación (Barcelona, 2011) o Pensar en la transcultura (Madrid, 2011) o Frentes digitales. Totalitarismo tecnológico y transcultura (Salamanca, 2016).

Foto: Antonio García Gutiérrez junto a la presidenta del Comité Organizador del Congreso, la profesora Marta Valentim.

García Gutiérrez