Gira de Economía Colaborativa en universidades

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla participa el 2 de noviembre en la primera Gira Universitaria sobre Economía Colaborativa, que organiza Ouishare con la colaboración de la Fundación Bando de Sabadell. Expertos en este nuevo modelo de consumo en crecimiento participan en las sesiones, de acceso gratuito, que se celebran en el Salón de Grados bajo el lema “¿Te atreves a girar tu futuro? La tendencia social y económica con el verdadero potencial para girar hacían una sociedad más eficiente”

La actividad se enmarca en la programación que el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) desarrolla a lo largo del curso para incentivar “el emprendimiento y la innovación con el deseo de formar y motivar a los alumnos”. El objetivo de la Gira es acercar a los universitarios este nuevo modelo de consumo, “una tendencia en auge que está generando una gran impacto social y económico”.

La Gira se centra en “una sesión formativa introductoria en las Universidades para debatir las claves de le economía colaborativa desde una visión neutra, independiente, experta y con la intención de generar experiencias de intercambio y conocimiento que inspiraren y conecten a los emprendedores del futuro”.

La iniciativa se puso en marcha en noviembre de 2015 con un curso online gratuito en el que han participado 2.600 personas. Según los organizadores, “buscamos abrir el debate porque es un modelo que puede resolver muchos problemas económicos y de escasez de recursos naturales y creemos que es una herramienta de conocimiento que debe estar en las Facultades, por los cambios que se están produciendo en la forma en que consumimos, trabajamos y nos organizamos”.

La Gira, en las que participan varias universidades españolas públicas y privadas, se inició el 21 de octubre en la Universidad Pontificia de Comillas. La segunda parada es la de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Más información:

www.gira.economiacolaborativa.org/