"Habitación se alquila", de J.Mª. Bastante

José María Bastante, alumno del Máster en Dirección de Ficción Audiovisual de la Universidad de Sevilla ha presentado el cortometraje “Habitación se alquila” en DH Rueda, el Festival de Cortometrajes de Dos Hermanas. El pre estreno del corto, protagonizado por José Carlos Sánchez y Ana Mª Ruiz, ha tenido una buena acogida del público asistente a la proyección en el Teatro Municipal de Dos Hermanas.

“Habitación se alquila” es un thriller en blanco y negro, con el que José María Bastante rinde homenaje al cine de los años 50. Gabriela (Ana Mª Ruiz), una joven analista de datos de Google, se traslada a Sevilla para alquilar una habitación en una lujosa casa cerca de su nuevo trabajo. Luís (Juan Carlos Sánchez), el propietario, se muestra encantado con su inquilina. Todo transcurre con normalidad hasta que Gabriela descubre las verdaderas intenciones de Luís al alquilar la habitación. Tras su descubrimiento intenta desenmascararlo.

El corto cuenta con una banda sonora “de músicos increíbles –señala Bastante- como el saxofonista de jazz Javier Ortí o el legendario grupo de rock andaluz Narco”. Según su director “el cortometraje estuvo a punto de no finalizarse”. Pese a que el rodaje se realizó en día y medio, “fue muy duro y complicado por las necesidades de producción. Hubo abandonos del equipo técnico a causa de las extremas condiciones de la grabación”. Finalmente, “cogí la cámara y terminé en un plano secuencia la película a las tres de la madrugada”.

Tras el preestreno del 21 de septiembre en Dos Hermanas y las proyecciones previstas en varios festivales, el estreno de “Habitación se alquila” está prevista en una sesión que se está programando en el cine Nervión Plaza, en el que se presentarán otros cortometrajes de alumnos del Máster de Dirección de Ficción Audiovisual, una oferta del Centro de Formación Permanente de la US que se imparte en la FCom.

J.Mª. Bastante