cenefa gabinete comunicacion

Hada Sánchez y Sandra Méndez, profesoras de la FCom, publican el artículo “Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa”

redes
Las profesoras de la Facultad de Comunicación, Hada M. Sánchez Gonzales y Sandra Méndez Muros, han publicado el artículo “Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa” en la revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico (vol.21, diciembre, 2015, pp. 143-154. DOI: http://dx.doi.org/10.5209 rev_ESMP.2015.v21.51136).

 

Con este trabajo realizan un primer diagnóstico de la apuesta de los medios de comunicación por las guías de uso de redes sociales para periodistas en el contexto actual de protagonismo de la audiencia que decide los tiempos y modos de consumo de la información. Sirviéndose de técnicas cualitativas y cuantitativas en el análisis documental y en la técnica de observación de la encuesta, se proponen determinar la realidad y percepción de estas guías en los medios locales de Sevilla y el rol que desempeña el periodista respecto a la calidad, la credibilidad y la libertad de expresión. Observan, como conclusión, una inmadurez en el desarrollo guías de uso por los medios locales sevillanos.

Este trabajo forma parte de la investigación: "Conectividad 2.0 entre la audiencia y el periodista: regulación del uso de medios sociales y calidiad informativa" que ha sido financiado en el marco de proyectos de investigación internacional de Andalucía Tech de la Universidad de Sevilla.

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es