cenefa gabinete comunicacion

Homenaje a Elena Barroso, profesora de la FCom

Elena Barroso
La Universidad de Sevilla, el Grupo de Investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías. Aplicación a la Enseñanza; el Grupo de Investigación “Teoría y Tecnología de la Comunicación” y Ediciones Alfar realizan un acto homenaje a la Catedrática Mª Elena Barroso Villar, profesora de la Facultad de Comunicación en reconocimiento a su trayectoria profesional, docente e investigadora. El acto, presidido por el Catedrático de Literatura Española Manuel Ángel Vásquez Medel, se celebra el 6 de abril a la 18:00 hrs. en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

El acto está abierto a todos los que quieran acompañar a la profesora en la presentación del volumen “Discurso y Frontera. Visiones teóricas y aplicaciones”, coordinado por Pedro Javier Millán Barroso y Mª Jesús Orozco Vera y en el que participan como coautores varios profesores de la Facultad de Comunicación en homenaje a la trayectoria profesional de la Dra. Barroso.

María Elena Barroso Villar es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, coordinadora del grupo de investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías y directora de la revista Cause. Revista Internacional de filología, comunicación y sus didácticas. Elena Barroso desarrolla investigaciones en torno a la teoría del discurso literario, a las interacciones y niveles del dialogismo a la transmedialidad, y a la literatura en el ciberespacio, entre otras. Ha publicado varios libros, el último de ellos Discursos Estéticos Singulares en una Sociedad Global”.

Elena Barroso