II Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento . Internet y redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes

La Facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla acogerá la segunda edición del Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Internet y redes sociales: nuevas libertades, nuevas esclavitudes del 5 al 7 de abril. Evento organizado por el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) en colaboración con el grupo de investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), el Grupo Comunicar y la Asociación Cultural de Investigadores sobre Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales (ADMIRA).

Desde la organización del congreso informan que han aceptado 19 Simposios nuevos a los cuales cualquier investigador/a que lo desee podrá enviar sus resúmenes de ponencia y 8 publicaciones que recogen los trabajos presentados en la primera edición del congreso. La actividad académica tiene como objetivo invitar a la reflexión en torno al uso de internet y las redes sociales como mecanismos imprescindibles de interacción en nuestros días. Desde la organización esperan en la segunda edición del Congreso, la participación de investigadores/as en cualquier área relacionada con el Periodismo, la Comunicación Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas, la Filosofía, la Pedagogía, el Derecho, la Antropología, la Sociología, u otras ramas análogas. Asimismo, han tenido a bien considerar las peticiones de muchos de los participantes de la edición anterior, y han situado el Congreso en fechas muy próximas a la Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional.

Puede ampliar información sobre los Simposios y Áreas Temáticas propuestas, así como las diferentes fórmulas de participación, en el documento "Call for Papers 2017", descargable desde este enlace.

La Organización ha considerado ampliar el plazo de envío de resúmenes de ponencias hasta el viernes 4 de febrero de 2017 atendiendo las numerosas peticiones que nos han llegado en los últimos días. Asimismo, se ha habilitado un formulario de inscripción con las instrucciones pertinentes, si su ponencia es aceptada (aparece en la ficha del Simposio elegido). Para ello, es necesario formalizar la inscripción lo antes posible.

También, la Organización contactará personalmente con los autores de las ponencias que no hayan sido aceptadas.

Más información: