cenefa gabinete comunicacion

II Seminario “Sexismo a golpe de Click” en la FCom

seminario
La Facultad de Comunicación ayuda a visibilizar el proyecto de coeducación “Sexismo a golpe de Click” a través del seminario de educación en igualdad para jóvenes a cargo de Gema Otero, de la Asociación Andaluza de los Medios Audiovisuales. La actividad se ha celebrado el 12 de abril en el Salón de Grados y ha sido coordinado por la Catedrática de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Pastora Moreno Espinosa.

 

El seminario tiene como objetivo que los jóvenes reflexionen sobre cómo  los medios tratan las informaciones relacionadas con la mujer y la igualdad. “Las prácticas sexistas -pilares de las violencias machistas- atentan en especial contra las mujeres debido a las creencias culturales que las subestiman y consideran inferiores a los hombres. Dichas creencias pueden incluir menosprecio, burla, descalificación de la apariencia de las mujeres, alusiones despectivas a su sexualidad…”, aseguran desde la Asociación Andaluza de los Medios Audiovisuales.

'Sexismo a golpe de click' es una iniciativa impulsada por tres asociaciones de mujeres profesionales del ámbito de la Comunicación y el Audiovisual: Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales-AAMMA y Fundación María Fulmen.

Más información sobre el primer seminario:

http://fcom.us.es/seminario-sexismo-golpe-de-click-en-la-fcom

seminario

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es