cenefa gabinete comunicacion

III Jornadas de Formación y Empleo de ATIC

19-03-07-Jornadas Formación y Empleo-Cartel.-edit
La Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) organiza el 14 y 15 de noviembre en la Universidad de Alicante las III Jornadas de Formación y Empleo. “Los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación”, es el título de las jornadas que organiza la Asociación que actualmente preside la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Mª Mar Ramírez Alvarado.

La Asociación Española de Investigación y Comunicación (AE-IC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, donde se celebra, participan en la organización de estas jornadas con las que se pretende “profundizar en los cambios, efectos y realidad actual” de los estudios de Doctorado y la formación de investigadores en Comunicación con el objetivo de “la presentación y puesta en común de experiencias de distintos programas en España, así como en el debate de la investigación joven en Comunicación, analizando sus posibilidades y obstáculos”.

Otro de los objetivos de las jornadas se orienta a “la reflexión sobre los criterios de evacuación en comunicación y apoyo a la investigación”, teniendo en cuenta los “drásticos recortes tanto en financiación estructural y de la investigación” que han sufrido las universidades españolas en los últimos años. Según los organizadores “Las exigencias de calidad son cada vez más altas en cuanto a calidad y parámetros de la investigación y transferencia del conocimiento y, en consecuencia, estamos sometidos a una exigencia de calidad muy por encima de aquello en lo que nuestros gobernantes están dispuestos a invertir”.

Más información de las jornadas:

Información del programa:

19-03-07-Jornadas Formación y Empleo-Cartel