Adela Muñoz Páez visita FCom

Adela Muñoz Páez, candidata a rectora de la Universidad de Sevilla, visita el 23 de noviembre la Facultad de Comunicación. A las 12:00 horas celebra un encuentro en el Salón de Actos para compartir con la comunidad académica sus reflexiones, inquietudes y proyectos sobre la Universidad de Sevilla.

Adela Muñoz Páez es catedrática de Química Inorgánica y ejerce su labor docente desde hace 20 años en la Facultad de Química y Física de la US. Ha realizado estancias en universidades de Eindhoven, Oxford, Osaka, Laussana, Mar del Plata o Grenoble. Ha sido vicedirectora del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (CSIC-US) y ha participado en el diseño de una de las estaciones de la fuente de radiación sincrotrón ALBA (Barcelona). Parte importante de su trabajo de investigación se ha centrado en el estudio del fenómeno de las fuentes de radiación sincrotrón de Gran Bretaña, Francia y Japón. En los últimos años ha realizado trabajos de divulgación científica, destacando la publicación del ensayo “Historia del veneno. De la cicuta al plutonio” (Debate, 2012).

Adela Muñoz Páez se presenta a las elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla junto a otros dos candidatos: Miguel Ángel Castro, catedrático de Química Inorgánica y actual Rector en funciones, y Antonio María Rabasco, catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. El 25 de diciembre está prevista la proclamación oficial de candidaturas. La campaña electoral se celebra del 26 de noviembre al 15 de diciembre, día en que se realiza la votación para elegir al Rector en la sesión del Claustro convocada al efecto. Previamente, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, los candidatos comparecen ante el Claustro para explicar su proyecto.

Adela Muñoz