Alberto Rodriguez inaugura Máster

Alberto Rodriguez imparte el 8 de noviembre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la clase magistral con la que se pone en marcha la primera edición del Máster de Dirección de Ficción Audiovisual, nuevo título propio de la Universidad de Sevilla, entre cuyo profesorado se encuentran los profesionales más reconocidos de la cinematografía andaluza. La sesión inaugural del Máster se celebra a las 16:30 horas en el Salón de Grados, con la presencia de algunos invitados que han querido estar presentes en un acto tan especial para FCom.

La inauguración del Máster de Dirección de Ficción Audiovisual cierra un círculo que se empezó a dibujar cuando se inauguró la Facultad de Comunicación hace más de 25 años. Alberto Rodríguez es uno de los directores de cine de referencia obligada actualmente en nuestro país, sus primeros trabajos los realizó siendo estudiantes de FCom, donde se licenció en Comunicación Audiovisual, y ahora inaugura el Máster que tiene como objetivo contribuir a que cada vez haya en Andalucía mejores directores. En cuadro de profesores del Máster se encuentran algunos de los profesionales más galardonados y reconocidos de la cinematografía andaluza, muchos de ellos formados también en las aulas de FCom, donde se forjó también la generación más brillante del cine español actual, la Generación Cinexin.

Entre los profesionales que van a compartir su experiencia con los alumnos del nuevo Máster están Fernando Franco (Premio Goya), Alberto Rodríguez (Premio Goya), Rafael  Cobos (Premio Goya), Francisco Baños, Manuela Ocón (Finalista Goya), Daniel de Zayas o Álvaro Alonso (Finalista Goya). Junto a ellos, imparten también docencia algunos de los profesores o investigadores de la Universidad de Sevilla que han centrado su carrera en el cine, como Sergio Cobo, Juan Bosco Díaz, Manuel Lombardo, Sebastián Talavera, Francisco Perales o la directora del Máster, María Natividad Carreras. Junto a ellos, se han programado también sesiones con profesionales de reconocido prestigio como Baldomero Toscano, Carmen Ortiz o Juan Ventura.

El Máster ofrece 60 créditos obligatorios repartidos entre las distintas prácticas profesionales: fotografía, dirección artística, dirección de actores, efectos digitales, sonido, cámara, producción, mezclas, etc. Los alumnos también reproducen durante el curso la organización de departamentos de los equipos de rodaje. El objetivo es que el alumnado, “bajo la supervisión de estos experimentados profesionales y de profesores de la Universidad de Sevilla, adquieran un conocimiento teórico-práctico en todas las fases de creación de una obra audiovisual: desde la idea, el desarrollo del guión, la elaboración del guión técnico, el story board, el desglose, el diseño de producción, el plan de rodaje, y pruebas de cámara, hasta el rodaje, el montaje, el doblaje, las mezclas de sonido, el subtitulado y los efectos VFX”. Cada alumno debe desarrollar en el Máster un proyecto cinematográfico, que “será tan ambicioso como quiera el alumno, y estará tutorizado por un productor ejecutivo y un director, ambos de amplia experiencia”. De esta forma, al final del Máster cada uno de los matriculados debe realizar un cortometraje bajo la supervisión y tutela de acreditados profesionales.

El Máster se desarrolla en FCom de noviembre de 2016 a julio de 2017 en horario de tarde.

Más información:

info@masterdirecciondeficcion.eu