Alumnos FCom premiados en Londres
Los cuatro alumnos de la FCom, que cursan 4º de Publicidad y Relaciones Públicas, han realizado su trabajo bajo la tutoría del profesor Víctor Hernández-Santaolalla. El jurado que les ha otorgado un “pencil” (nombre de los galardones) lo han integrado “pesos pesados” de la industria publicitaria, como los directores creativos de Mccann London, AMV BBDO y Leo Burnett London, la directora creativa de Tribal Worldwide London y el Creative Excellence Director de Bacardí.
Los galardonados han mostrado su “ilusión y orgullo, ya que se trata de un concurso internacional”. En cuanto al contenido de su campaña, Marta Martín ha señalado que “nos decidimos por un planteamiento social y atacamos un problema concreto: mientras que Suecia produce música para que el mundo la baile, en este país el “baile espontáneo” está prohibido por ley”. Ante esta paradoja, “creamos una iniciativa en la que Bacardí insta a las personas a compartir sus razones para bailar en redes sociales, para convencer al primer ministro sueco de lo absurdo de esta ley”
D&AD es una organización ubicada en Londres que se dedica a estimular la industria creativa. La fundaron en 1962 un grupo de diseñadores y directores de arte “para celebrar la comunicación creativa y elevar los estándares dentro de su industria”. Entre sus actividades anuales, organiza talleres, charlas y otras actividades como los premios.
Los New Blood Awards son unos galardones reconocidos internacionalmente como unos de los más importantes en el ámbito del diseño y la dirección de arte. Anualmente conceden sus premios internacionales a jóvenes creativos.
Más información de los premios:
https://www.dandad.org/en/global-creative-design-advertising-association/
Más información del jurado:
https://www.dandad.org/profiles/jury/844447/bacardi-jury-2018/
Más información de la campaña:
https://www.dandad.org/awards/new-blood/2018/bacardi/3311/bacard%C3%AD-reasons-to-dance/
Servicios Informativos FCom