Andalucía TECH convoca un concurso de ideas para su campaña de comunicación interna
A pesar de los muchos logros conseguidos en sus cinco años de vida, Andalucía TECH aún sigue siendo desconocido para parte de la comunidad universitaria, por lo que desde el propio CEI y con la colaboración de la Dirección General de Comunicación de la US y el Departamento de Comunicación de la UMA, se ha lanzado esta convocatoria con el objetivo de descubrir las mejores ideas para dar a conocer Andalucía TECH, su actividad y sus planes de futuro.
Andalucía TECH arrancó en 2010 siendo calificado como Campus de Excelencia de ámbito global. El pasado año, una Comisión Internacional liderada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, evaluó el informe de progreso 2010-15 del CEI otorgándole la máxima nota posible (A) en su resolución final. Además, los ayuntamientos de ambas ciudades se han alineado a Andalucía TECH para crear un eje que convierta a Sevilla y Málaga en un auténtico laboratorio urbano de proyectos de innovación. En este sentido, desde el Gobierno autonómico han señalado al CEI como el instrumento perfecto para articular la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3) en Andalucía.
Entre los proyectos realizados desde su creación destacan la instauración de los grados conjuntos, las numerosas becas y ayudas de movilidad internacional, el establecimiento del Puente con Corea (convenio con la Universidad de Incheon), la creación del California-Spain Campus (convenio con VLC Campus y UC Berkeley), el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, o los campus científicos de verano, además de otros cursos, talleres y workshops.
El objetivo principal de este concurso de ideas es aumentar y mejorar la imagen de Andalucía TECH entre el personal docente e investigador de ambas universidades. La idea, por un lado es la de comunicar las acciones ya realizadas por otros docentes e investigadores gracias a las acciones propias de Andalucía TECH y, por otro, la de difundir lo que Andalucía TECH ofrece a esos docentes e investigadores.
La convocatoria se mantendrá abierta hasta el día 15 de diciembre, mientras que la campaña se desarrollará entre los meses de febrero y mayo de 2017. Los interesados deberán formar equipos mixtos de al menos cuatro personas (sólo con estudiantes o bien con estudiantes junto a miembros del PDI o el PAS). Se valorará positivamente que dichos estudiantes pertenezcan a diferentes ramas de conocimiento. La presentación del proyecto constará de una planificación estratégica, un concepto creativo, una serie de originales publicitarios y un planning de campaña.
El equipo ganador podrá elegir a uno de sus miembros para disfrutar de una beca de tres meses en el Departamento de Comunicación de la US o de la UMA, que será remunerada con 400 euros al mes, en el caso del primer premio, y de 300 euros al mes, en el caso del segundo.