Debate con políticos sobre migraciones

El Consejo de la Juventud de Andalucía organiza el 23 de noviembre, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, un nuevo ciclo de Diálogo Estructurado Andalucía, en el que participan representantes de las cinco fuerzas políticas presentes en el Parlamento de Andalucía. La sesión se celebra, de 11:00 a 13:30 horas en el Salón de Grados, bajo el lema “Asilo a los refugiados, la responsabilidad de Europa”. La asistencia es libre hasta completar aforo.

La actividad se enmarca dentro de una iniciativa europea que “promueve la participación de todos los jóvenes en la vida democrática y fomenta el debate para la creación de políticas europeas de juventud a través de las deliberaciones entre los jóvenes y responsables de estas políticas”. A las sesiones asisten Aurora Labio, profesora de la Facultad de Comunicación; Francisco Pizarro, director de Juventud de la Junta de Andalucía; y representantes de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento de Andalucía (PSOE, PP, Podemos, Cs e IU). La mecánica de funcionamiento del debate se inicia con una exposición del tema por parte de los representantes de las fuerzas políticas, abriéndose posteriormente el debate con los asistentes, que pueden presentar a los representantes políticos sus propuestas.

El programa de la sesión es el siguiente:

11:00-11:10 h.- Saludo de Bienvenida.

• Francisco Pizarro. Director de Juventud de la Junta de Andalucía

11:10-11:20 h.- Presentación del Consejo de la Juventud de Andalucía

• Representantes de la Comisión Permanente en funciones

11:20-11:40 h.- Introducción al debate sobre migraciones, refugiados y compromiso social.

• Aurora Labio Bernal. Profesora de la Facultad de Comunicación.

11:40-13:20 h.- Diálogo estructurado con:

• Silvia Heredia. Diputada nacional del PP
  • José Latorre. Parlamentario andaluz del PSOE.
  • Jesús Romero. Parlamentario andaluz de Podemos.
  • Carmen Prieto. Parlamentaria andaluza de Cs
  • Elena Cortés. Parlamentaria andaluza de IU

13:20-13:30 h.- Clausura de la jornada.

• Silvia Guerrero y Juan Carlos Romero. Embajada de Diálogo Estructurado Andalucía.