FCom condena la masacre en Kenia

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla condena el ataque terrorista perpetrado en la Universidad de Garissa (Kenia) el 2 de abril, Jueves Santo. Decenas de víctimas siguen sin ser identificadas, la mayoría de ellas estudiantes procedentes de zonas del país con difícil comunicación.

En un comunicado hecho público, la Facultad de Comunicación “condena el terrible ataque yihadista” perpetrado en la Universidad de Garissa (Kenia), en el que al menos 148 personas han sido asesinadas y 79 han resultado heridas. “Este atentado –señala el comunicado- no sólo pone de manifiesto la falta de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas sino que se produce en el seno de una institución académica sustentada en la libertad de pensamiento, el espíritu crítico y el respeto a las diferentes creencias”. El comunicado añade que “entendiendo que todas las vidas humanas tienen el mismo valor, desde la Facultad de Comunicación se llama a la reflexión sobre los desequilibrios en el tratamiento de la información que se han producido en relación a esta noticia y en comparación con otras”.

Tras la celebración de la Pascua en la Universidad de Garissa entre fuertes medidas de seguridad, las autoridades de Kenia se centran ahora en capturar al cerebro del ataque, Mohamed Kuno, considerado por el gobierno keniano como el líder de Al Shabab en la región somalí de Juba, el grupo terrorista que ha reivindicado la masacre.