Alumnos FCom en el Villanueva Showing Film Awards

El Villanueva Showing Film Awards ha seleccionado para la edición de 2020 “Martina”, cortometraje de un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El certamen, considerado los Goya del mundo universitario, se celebra online a partir del 8 de junio en Madrid. Hasta el 19 de mayo se puede votar a través de redes sociales por los trabajos finalistas.

“Martina” es la historia de una niña de 6 años, que vive encerrada en un cuarto de baño y a través de una cerradura observa el mundo exterior. El corto, según informa el portal de Comunicación de la US,  se gestó como proyecto anual del tercer año del Grado de Comunicación Audiovisual y fue producido por Innovem Producciones, integrada también alumnado de la FCom. El proyecto se realizó por crowdfunding.

El equipo del corto ya acumuló experiencia en proyectos como “Espejofobia”, cortometraje que también fue nominado a los Villanueva Showing Film Awards, consiguiendo un Accésit de Fotografía; o “Cómo conocí a mi suegra”, galardonado con el premio al Mejor Cortometraje joven DHRueda, y “Refugees not welcome”, preseleccionado en el FIBABC 2019 y nominado a Mejor Guion y Mejor Producción en los Villanueva Showing Film Awards 2018.

En esta edición, por la emergencia sanitaria de la Covid 19, el festival internacional de cortometrajes y audiovisuales, se celebra de forma online. Hasta el 19 de mayo se puede votar con “me gusta” a través de las cuentas en Instagram y Facebook del certamen.

Los Integrantes del equipo técnico son:

- Jesús Rodríguez: Dirección, Dirección de fotografía, Edición y Postproducción.

- Alicia Martín: Ayudante de Dirección, idea original.

- Elena Jiménez: Dirección de Producción.

- Manuel Jesús Colchón: Ayudante de Producción.

- Jorge Sánchez: Operador de Cámara, ayudante de Fotografía.

- Jairo López: Dirección de Casting, Dirección de Actores, Script.

- Belén Cortés: Dirección de Arte.

- Isabel Castro: Dirección de Arte.