Asamblea Anual de ATIC en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge el 19 de mayo la Asamblea Anual de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC). La reunión incluye la elección de la nueva Junta Directiva

ATIC puso en marcha el 1 de abril el proceso para la elección de su nueva Junta Directiva, que culmina el 19 de mayo con la celebración en la FCom de su Asamblea Anual, que es el equivalente a la Conferencia de Decanos de Comunicación.  La convocatoria para la renovación de la Junta Directiva se realizó en la reunión que mantuvieron sus miembros el 25 de febrero.

La composición actual de la Junta Directiva es la siguiente: Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Presidente); María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (Vicepresidenta); Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga (Secretaria); Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Tesorera); y como vocales: Francesc A. Martínez Gallego, Grado en Periodismo de la Universitat de València; Miguel Baños, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid); y Enric Marín, decano de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La Asamblea Anual de ATIC, que reúne a representantes de 30 auniversidades españoles, se inicia en la FCom a las 11:00 horas. Tras una pausa para el almuerzo, por la tarde está prevista al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Para el 20 de mayo se ha programado una visita al Rectorado de la US.

El orden del día de la Asamblea Anual será el siguiente:

1.- Aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Extraordinaria de fecha 10 de noviembre de 2021 (Universidad Complutense, Madrid).

2.- Informe del Presidente.

3.- Informe de Tesorería.

4.- Informe sobre publicaciones.

5.- Constitución de la mesa electoral.

6.- Presentación de candidaturas.

7.- Votaciones.

8.- Proclamación y constitución de la nueva Junta Directiva.

9.- Ruegos y preguntas.