COMPOLÍTICAS en la Noche Europea de l@s Investigador@s

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS), de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 24 de septiembre en las jomadas La Noche Europea de l@s Investigador@s con una conferencia online sobre tecnopolítica. En el acto participan los profesores Francisco Sierra y Jesús Sabariego.

“Tecnopolítica: El impacto de las redes sociales en la democracia” es el título de la charla online, que se inicia a las 20:30 horas, para la que se puede reservar asistencia. La imparten los profesores Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación, y Jesús Sabariego Gómez, del Departamento Periodismo I, investigador postdoctoral del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

La actividad se enmarca en el proyecto “Tecnopolítica: El impacto de las redes sociales en la democracia. Un proyecto de investigación Marie Sklodowska Curie”, centrado en “el estudio del impacto de la tecnología en la política, la democracia y los derechos humanos”. Según sus responsables, “el proyecto Technopolitics se inició en junio de 2020 en la Universidad de Sevilla con el objetivo de ofrecer herramientas a investigadores, la comunidad académica en sentido amplio, así como a agentes y entidades políticas y del tercer sector, para hacer frente a los desafíos que la comunicación digital y las redes sociales de Internet suponen para el ejercicio de una ciudadanía plena, plural y democrática”.