Dos profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla participan en la organización del I Congreso Internacional de Investigación y Transferencia en Comunicación (INTRACOM). Las sesiones se celebran en la Universidad de La Laguna del 7 al 10 de diciembre.

Las profesoras de la FCom María del Mar García Gordillo y Hada Sánchez Gonzales forman parte del Comité Científico de INTRACOM, que se celebra en el Centro Cultural de Adeje (Tenerife) y en la sede de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna. En su organización participan también otras cuatro universidades: Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco, Universidad de Alicante y Universidad Autónoma de Barcelona.

Según los organizadores, “la investigación y transferencia en comunicación sólo es posible a través de una mirada transversal a los retos sociales, tecnológicos y culturales en sociedades complejas y dinámicas”. El objetivo de su celebración es convertirse en una herramienta práctica y operativa para “la construcción de nuevos horizontes de la investigación en la comunicación para jóvenes investigadores y también para quienes lideran y difunden su experiencia investigadora”.

La participación en el congreso se puede realizar de forma presencial o online. La fecha límite para el envío de propuesta es el 22 de noviembre.