La FCom en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se adhiere a la celebración, el 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con una campaña en redes sociales invitando a la comunidad universitaria a compartir los libros que marcaron su infancia o adolescencia. La iniciativa se enmarca en las iniciativas #FcomEnCasa y #FcomContigo, puestas en marcha desde que se inició el confinamiento como consecuencia del Coronavirus.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la FCom invita a través de sus redes sociales a compartir los libros que marcaron los primeros años de vida. La invitación se realiza a través del texto: “Hoy se celebra el #DíaInternacionalDelLibroInfantilYJuvenil, y como las historias con las que crecemos se convierten para siempre en parte de nosotros, os preguntamos, ¿qué libros marcaron vuestra infancia y adolescencia? Envíanos el título del libro y utiliza el hashtag #FcomEnCasa... ¡Participa! #FcomContigo”.

También se ha puesto en marcha con el alumnado una campaña similar a la que se realiza con PDI y PDA, para compartir imágenes del trabajo que están realizando durante el confinamiento. Para ello se ha abierto un hilo en Twitter en el que se están difundiendo las imágenes.

También han llegado testimonios de cómo el alumnado sigue trabajando en sus proyectos. Es el caso del proyecto BulosOut, “que siguen trabajando y ahora más que nunca en vista de la desinformación y bulos que circulan sobre el Coronavirus”. Este proyecto emprendedor quedo en tercer lugar en la VII Gala "Proyectos 2.0 en acción. Emprendiendo desde la Universidad", que organiza en la FCom el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla.

Más información sobre el proyecto BulosOut: